Los puntos de recarga:

 

Los puntos instalados poseen una potencia de suministro de 22 kW y dos puntos de conexión, permitiendo la recarga de una pareja de vehículos de forma simultánea en media hora. Un periodo de tiempo adecuado para hacer un alto en el camino, tomar un café o realizar unas compras en el municipio para una vez recargado el vehículo continuar con el viaje.

Efiduero Energy, la primera cooperativa europea de ámbito transfronterizo de comercialización de energía puesta en marcha en 2017 por los Ayuntamientos y la AECT Duero-Douro, es la encargada del suministrar la energía a los puntos de recarga en los diferentes municipios. Para la presentación se ha contado con un vehículo eléctrico híbrido enchufable Renault Captur cedido por Leomotor Zamora.

Mapa de la red de puntos de recarga:

Un modelo sostenible

 

Según los últimos datos emitidos por la ONU, existen ciertos factores del cambio climático que ya no son irreversibles como consecuencia de la acción humana de las últimas décadas. De esta forma se ha advertido a la población global que se han de cambiar de forma real las pautas de consumo, entre ellas las relacionadas con la energía.

Es aquí donde el uso del vehículo eléctrico en sustitución de los turismos de gasolina o diésel entra en juego y la AECT Duero-Douro se encuentra trabajando en ello a través de iniciativas como Recarga-T. Donde de forma pionera la agrupación realiza una apuesta por un modelo sostenible donde se fomentan las energías renovables y las prácticas amables con el medio ambiente.